Logotipo Quinita Fogué

Exposición Tejer los silencios

Edificio Caja Rural de Aragón

Del 15 de febrero al 5 de abril de 2024

Antón Castro Director de Artes y Letras de Heraldo de Aragón y Carlos López Director de la Fundación Caja Rural de Aragón acompañan a la artista en la presentación.

La obra principal de Tejer los Silencios es una pieza de hilo y cordel entralazado de gran tamaño, una instalación textil en amarillo.azul, marrón o rojo, que se imbrica formando un gran telar de cerca de seis metros de largo por algo menos de dos metros de ancho.

Una instalación efímera creada con arena sobre el pavimento y dos instalaciones escultóricas completan la propuesta artística de la turolense que llenó la sala de exposiciones.

Dos elementos importantes destacan en su obra, por un lado el respeto a la Tierra y al Mar, desde el punto de vista del medio ambiente, con una toma de conciencia de que todo el daño que el ser humano está causando, está convirtiendo en insostenible nuestra propia existencia; y por otro la eterna reivindicación del color por encima de todo, que amarillos, azules, verdes y terrosos inunden cada rincón de nuestra vida.